Desde # 1997

WASTE Magazine

WASTE Magazine


IMPRESIONES * MIRADAS AL PAISAJE

Una mirada particular sobre la naturaleza, sus espacios, ecosistemas, historia, imágenes y sensaciones.
Lugares reales que intuyen universos paralelos, listos para ser descubiertos

FOTOS Y TEXTOS: JUAN ENRIQUE GÓMEZ Y MERCHE S. CALLE

Entre arboledas

Tras una gran nevada, la torre de la iglesia de Santa María de la Alhambra se recorta sobre la colina de la Sabika. En la cumbre, los árboles ocultan
los restos de Dar al Arusa.






IMPRESIONES

LA COLINA MÁGICA

Las torres de Santa María de la Alhambra visten de blanco bajo la mirada de los espíritus que habitan Dar al Arusa  

La nieve cae como un manto impenetrable que unifica la historia y abre una invisible puerta de acceso a territorios cuánticos, en los que coexisten realidades milenarias. La tormenta blanca dibuja paisajes olvidados, imágenes impresas en la retina de otros tiempos, de épocas de comunión con las fuerzas de la naturaleza, en las que los pobladores de la vieja ‘Medinat Ilvira’, en el siglo IX, trasladaron sus haciendas a las laderas de Ilíberis, para poco a poco, expandir sus dominios sobre el valle y crear el barrio de Garnata bajo la Alcazaba Zirí. Fascinados por el paisaje, no pudieron sustraerse de la llamada de la magia de la Sabika, la colina cuyas laderas acogen las aguas del ‘Dauro’ y el ‘Sinnil’ (el Nilo de Iberia) y la rodean hasta fundirse en un eterno abrazo. Era la colina precursora de las montañas del sol y la nieve, llamada a albergar la ciudad de los reyes, murallas, palacios y mezquitas que se tornaron en templos y palacetes, que la nieve cubre en los inviernos de la historia, donde no importan alteraciones climáticas ni contemporáneas sequías.

La nieve hace olvidar las concepciones temporales de los hombres y deja paso a los caminos de la concordia, y en ese puente entre universos, en el corazón de la colina mágica, se levantan las torres de Santa María de la Alhambra, la iglesia de la Encarnación, terminada en los albores del XVII sobre parte de la Mezquita Mayor, en el lugar donde interseccionan las líneas imaginarias que parten de los patios y palacios nazaríes para llegar a la cumbre donde las arboledas ocultan Dar al Arusa, el palacio de la sultana, desde el que esposas y princesas, en tardes de invierno, contemplaban las murallas y estancias de la ciudad palatina con sus patios y fuentes que ocultos por la nieve parecen tapizados de blanco.

Las torres de tejados afilados, cubiertos de nieve, se tornan cipreses albinos que se mimetizan con las arboledas de la colina milenaria que asciende hacia las piedras olvidadas de la primera tumba de la reina católica, en el monasterio franciscano, llega al castillo de Santa Elena y se corona en el palacio de la amada, donde el espíritu camina aún entre las albercas.

 Hoy, los copos sobre los pinares, cipreses y secuoyas,  abren una puerta en la mente en la que el universo permanece inalterable más allá de los milenios. 


+ Impresiones 









IMPRESIONES

Un foto libro para mostrar imágenes especiales, parajes que desvelan universos por descubrir. Fotografía de naturaleza, paisajes comentados desde una mirada poética, periodística y científica. Espacios para la contemplación de la naturaleza en invierno.  Este libro describe espacios naturales a través de una imagen especial. Una fotografía tomada desde un punto concreto, en una época determinada: el final del año, y con circunstancias meteorológicas y de iluminación elegidas para la ocasión.


¿Quieres un ejemplar de Impresiones?

Puedes adquirirlo en formato físico en Bubok, Amazon y Createspace


--

Y en formato electrónico: Ebook, interactivo... Foto-libro. Puedes adquirirlo en formato Ibook para MAC y en PDF para PC y Android
Descarga una muesta, en
 Ibook Store / Google Play





¿DÓNDE ESTÁ?

Iglesia de Santa María de la Alhambra: En Granada, en la Alhambra, junto al Palacio de Carlos V y el acceso al monumento, en el inicio de la calle Real de la Alhambra.

MAPA Y COORDENADAS: 37°10'35.29"N   3°35'21.60"O





IMPRESIONES

(Click en la foto para ir a página)