Desde # 1997

WASTE Magazine

WASTE Magazine


PLACAS SOLARES

CAMBIO CLIMÁTICO Y ECOLOGISMO

FOTO: J. E. GÓMEZ * WASTE MAGAZINE

ENERGÍAS RENOVABLES
Biomasa | Eólica | Solar | Hidroeléctrica


LA INSTALACIÓN DE PLACAS SOLARES EN LA VIVIENDA COMO CONTRIBUCIÓN AL ECOLOGISMO

La generación de energía por particulares y empresas instalando paneles solares puede ser crucial.
Instalar este tipo de energía es cada vez más sencillo

WASTE MAGAZINE
El cambio climático es uno de los efectos más perceptibles de la situación de emergencia que está viviendo nuestro planeta, algo que sufrimos cada año con mayor agresividad y que es un terrible síntoma de todo lo que está por venir si no cambiamos nuestra forma de vivir. Por suerte, tanto las personas a nivel particular como los organismos en diferentes países han despertado del letargo y se han puesto manos a la obra para empezar a solucionar o, al menos, ralentizar esta situación.

Pero, ¿en qué podemos ayudar los ciudadanos? Tal y como viene reflejado en la Estrategia de Desarrollo Sostenible 2030 del Gobierno de España, destinada a alcanzar diferentes objetivos en la meta hacia un país más sostenible, la contribución de los particulares y empresas instalando paneles solares puede ser crucial. Una iniciativa por la que se puede recibir actualmente diferentes ayudas estatales y que saldrá rentable para el planeta, además de aliviar los bolsillos de los propietarios.

¿Cómo beneficia la energía solar al medioambiente?

Las energías convencionales se obtienen por medio de combustibles fósiles que desprenden gases efecto invernadero, responsables de la gran erosión que está sufriendo el planeta. Esto se evita cuando se emplean energías limpias y renovables como es el caso de la energía solar en las viviendas.

Además, con esto se evita la destrucción de diversos ecosistemas indispensables para la vida en varias partes del mundo, ya que estos se ven afectados por la contaminación de los combustibles fósiles, su extracción o residuos.

La energía solar no produce contaminación sonora, desperdicios, productos químicos o derivados, por lo que es una de las más respetuosas con el medioambiente. Si más personas se decantan por esta alternativa, se producirá un cambio notable.

Facilidades para integrar la energía solar en las viviendas

Instalar este tipo de energía es cada vez más sencillo, solo hace falta echar un vistazo a esta guía completa sobre paneles solares para descubrir los diferentes sistemas con los que contamos, a la medida de las necesidades de los diferentes usuarios o construcciones.

Uno de los aspectos que más preocupa es la inversión inicial. Sin embargo, hay cantidad de ayudas vigentes en el ámbito estatal y en las comunidades para favorecer este tipo de cambio y subvencionar los paneles solares a las viviendas unifamiliares o empresas. De esta forma, el impacto inicial será mucho menor para el particular.

Además, tras la instalación de estos sistemas y bajando el margen de amortización de los mismos, los beneficios particulares van a ser incontables. Las viviendas contarán con una mayor autonomía energética y los costes de esta serán muy inferiores a los que venimos abordando últimamente.

Se trata de un bien que se ha encarecido en los últimos años de una forma alarmante, creando un mayor índice de pobreza energética en varios países, incluyendo a España, y que puede ser un problema en los momentos en los que el clima es más extremo. La factura de la electricidad va a bajar de una forma muy notable cuando nos abastecemos de la energía solar con nuestros propios paneles.


Foto: J. E. GÓMEZ



TEMAS RELACIONADOS



SOLAR, LA ENERGÍA DEL SOL

La luz del sol puede convertirse en energía eléctrica mediante sencillos sistemas que se pueden instalar en nuestras casas.

ENERGÍAS RENOVABLES
Biomasa | Eólica | Solar | Hidroeléctrica


PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío







PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío



RUTAS, PARAJES Y PAISAJES

Reportajes sobre rutas y lugares de especial interés por su naturaleza e historia. Fotogalerías y vídeos


WASTE * NATURALEZA, MEDIO AMBIENTE

Los datos que necesitas conocer:

Guía de Plantas
Guía de Mariposas
Guía de especies marinas
Guía de Moluscos
Rutas y paisajes
Espacios naturales

WASTE * INICIO


PROMOCIONATE EN WASTE
¿Quieres dar a conocer tus productros, tu empresa ...?


Te ofrecemos la plataforma de WASTE Magazine para promocionar tus productos, actividades empresariales, investigaciones, etc, mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros