SOCIEDAD * ESTILO DE VIDA
PRUEBA
DEL SEAT LEÓN EN EL MERCADO EUROPEO
Es
un brillante representante del estilo moderno de la empresa española.
Esta berlina de tres puertas marcó el inicio de una nueva era en el desarrollo de la marca
española.
La mayoría de los consumidores conocen los productos SEAT sobre todo gracias a las imitaciones
chinas del Toledo de primera generación. Es lógico que, tras una breve pausa, SEAT volviera al
mercado europeo. El mercado, que ha mostrado un fantástico crecimiento en los últimos tiempos, es
a priori atractivo para cualquier fabricante casi con las ventas garantizadas. Teniendo en cuenta
que en la gama de modelos hay algunas ofertas muy interesantes para clases populares, el regreso
parece lógico y justificado. Además, el aspecto de toda la línea moderna de la empresa es fresco,
y
repuestos seat leon
siguen siendo de precio también bastante asequible.
León es un brillante representante del estilo moderno de la empresa española. Hace realidad las
ideas del concept car Salsa, que se mostró al público por primera vez en 2000 en el Salón del
Automóvil de Ginebra. Esta berlina de tres puertas marcó el inicio de una nueva era en el
desarrollo de la marca española. El diseñador jefe de SEAT en aquel momento fue nombrado Walter Da
Silva, recién llegado de Alfa Romeo, que desarrolló un nuevo estilo corporativo. Al mismo tiempo,
VW empezó a invertir en el centro técnico y de producción español. Hoy los coches SEAT se
ensamblan en la planta de Martorella. Allí también se fabrican carrocerías y berlinas.
Suspensiones, motores y transmisiones, por supuesto, son alemanes, pero se ajustaron con recetas
españolas para que los nuevos "Seat" se parecieran mínimamente al donante (plataforma del VW Golf
de quinta generación) y cumplieran el eslogan de la empresa, que aboga por el "movimiento
emocional".
Los instrumentos están situados bajo una pequeña visera. El tacómetro, aunque casi dos veces más
pequeño que el velocímetro, demuestra que lo más importante no es el tamaño, sino la ubicación. El
volante es propio -de tres radios, deportivo- con cómodos enrases en los lugares de agarre,
revestido de buen cuero. La palanca de la caja de cambios está forrada con él. Y el cuadro de
excelente ergonomía germano-española se completa con una cómoda pedalera con acelerador en el
suelo. El interior está ensamblado cualitativamente, pero en materiales de acabado se queda un
poco por detrás del alemán. Especialmente se refiere al plástico duro de los paneles de las
puertas. Pero los tiradores son metálicos, agradablemente fríos a la mano.
El maletero es grande y, por supuesto, los respaldos de los asientos traseros se abaten en
proporciones 1/3, 2/3. Pero, ¿justifican todas estas ventajas el elevado precio de la
configuración básica, algo más de 24.000 dólares por un coche con motor 1,6 y MKPP? Después de
todo, ¡incluso el VW Golf V con ese motor y "automático" se puede comprar hoy en día por unos 22
000 $! Por no hablar de los "japoneses" más baratos y una serie de "europeos"... El tiempo
demostrará lo acertado de elegir tal política de precios. Si bien es posible reconocer, que en
activo SEAT - más rico equipamiento de serie y la novedad. Si Golf siempre ha sido y seguirá
siendo un punto gris en el flujo de tráfico, el León pegadizo y original, obviamente, evitar tal
destino.
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