Desde # 1997

WASTE Magazine

WASTE Magazine


ENERGÍAS Y CONSUMO

USO SOSTENIBLE

El futuro depende de la forma en que ciudadanos y empresas utilicen los recursos energéticos, tanto en el ámbito privado como en el público



ENERGÍAS LÍMPIAS: QUÉ SON Y POR QUÉ CONTRIBUYEN A UN CONSUMO RESPONSABLE

La "electricidad verde" colabora con no seguir agravando el cambio climático a través de la no emisión de gases nocivos y forma parte de los recursos renovables,

WASTE MAGAZINE
Desde hace ya un par de décadas el cuidado del medio ambiente se ha vuelto cada vez más relevante en la agenda social y económica. Con el tiempo se va incrementando el número de personas comprometidas en colaborar con un estilo de vida sostenible, y aunque cambiar hábitos no es una tarea sencilla, lo importante es empezar por algún lado.

Una de las principales acciones que se puede realizar es gestionar el uso energético, tanto en el hogar como en la oficina, ajustando el uso de las lámparas con las que iluminamos.

Siempre se puede acudir a alguna casa especializada o a alguna tienda online de LEDs, para comenzar a investigar el amplio mundo de la tecnología, que para nuestra sorpresa nos brindará soluciones económicas y decorativas.

Con este pequeño, pero importantísimo cambio, estaremos contribuyendo no solo a reducir el coste de nuestra factura a fin de mes, sino a potenciar la utilidad de energías limpias e inaugurar el uso responsable de las mismas.


Imagen de DaKub en Pixabay

La llamada "electricidad verde" colabora con no seguir agravando el cambio climático a través de la no emisión de gases nocivos y forma parte de los recursos renovables, lo que quiere decir que no estaremos agotando ninguna fuente natural con su uso.

Estas denominadas energías renovables son parte de una filosofía de consumo cuidado que ayudan a reducir la huella medioambiental y las emisiones de CO₂ en la atmósfera.

Una buena manera de concientizar respecto a los gastos energéticos que ocasionamos a diario es tomarse el tiempo de buscar estadísticas y cifras sobre cuánto consumimos en un día normal.

Los números exorbitantes con los que nos encontraremos probablemente cooperen en el proceso de vida más sostenible en el que nos estamos intentando embarcar.

Por otro lado, tampoco somos conscientes en nuestro día a día de la cantidad de consumo fantasma de corriente que hay en nuestros hogares u oficinas; esto sucede cuando, por ejemplo, tenemos ordenadores, televisores o proyectores en stand by, generando grandes derroches por el simple hecho de no apagarlos.

Es así como en nuestra cotidianidad podemos ser un aporte en esta lucha por aliarnos con la naturaleza y mejorar las condiciones de vida en el planeta.

Si bien hacer estos cambios en nuestro hogar ya es un aporte enorme, poder replicarlos en las grandes empresas es el otro punto en donde se debe trabajar.

Cada vez son más las compañías que apuestan a que dentro de sus objetivos se encuentren trabajar con energías limpias y renovables, que no afecten de manera negativa al entorno del que están sacando provecho.

De lo que todavía somos poco conscientes la mayoría de los ciudadanos es que realizar estas acciones comenzará a generar un bucle de cambios positivos más que significativos en nuestra vida, mejorando diferentes aspectos económicos, sociales y por supuesto medioambientales.

La gran verdad del consumo responsable es que garantiza mejores condiciones a las futuras generaciones, mejorando la calidad de vida, generando más puestos de trabajo, transformando las nuevas industrias con operaciones más “verdes”, y reduciendo los niveles de residuos.

Sin lugar a duda los beneficios son muy extensos y es imprescindible que cada uno de nosotros aporte desde su día a día para seguir logrando esta revolución natural.



Energía solar y eólica


TEMAS RELACIONADOS




PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío







PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío



RUTAS, PARAJES Y PAISAJES

Reportajes sobre rutas y lugares de especial interés por su naturaleza e historia. Fotogalerías y vídeos


WASTE * NATURALEZA, MEDIO AMBIENTE

Los datos que necesitas conocer:

Guía de Plantas
Guía de Mariposas
Guía de especies marinas
Guía de Moluscos
Rutas y paisajes
Espacios naturales

WASTE * INICIO


PROMOCIONATE EN WASTE
¿Quieres dar a conocer tus productros, tu empresa ...?


Te ofrecemos la plataforma de WASTE Magazine para promocionar tus productos, actividades empresariales, investigaciones, etc, mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros