Desde # 1997

WASTE Magazine

WASTE Magazine


PLAYAS Y CALAS SECRETAS

LA COSTA BRAVA EN BARCO

Rincones mediterráneos como la Costa Brava esconden calas y playas de difícil acceso y gran belleza.



PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

LA COSTA BRAVA EN BARCO: PLAYAS Y CALAS SECRETAS

 A bordo de una embarcación es posible acceder a los parajes más recónditos de manera fácil y rápida

WASTE MAGAZINE
Aunque las playas del Caribe son mundialmente conocidas y visitadas por millones de turistas, el Mediterráneo alberga algunos de los rincones más bellos del mundo. La temperatura del mar, el aspecto del agua o la biodiversidad presente en ellas convierte sus costas en verdaderos paraísos. Sin embargo, además de las playas que todos conocemos, rincones mediterráneos como la Costa Brava esconden calas y playas de difícil acceso y gran belleza.

La mayoría de estos rincones son conocidos por los locales y totalmente ajenos a los turistas. Pero ahora, puedes ponerle remedio a este ¨problema¨ de forma muy sencilla. Ya que, a bordo de una embarcación es posible acceder a los parajes más recónditos de manera fácil y rápida. Así, podrás disfrutar del alquiler de barco en Empuriabrava o en cualquier otra localidad y explorar la Costa Brava a fondo, conociendo todos sus secretos y rincones ocultos como si de un local se tratara.

Alquilar un barco para acceder a rincones secretos
El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de los países mediterráneos. Ello motiva a que, pese a su increíble belleza y seguridad, la mayoría de su costa se encuentre abarrotada durante los meses que dura la época estival. Como consecuencia, los turistas nacionales cada vez recurren más a otras tipologías turísticas, como lo son los alquileres de barcos y el turismo náutico.



El turismo náutico, además de ser una forma de viajar sumamente responsable y segura (una condición de vital importancia en los tiempos que el turismo ha atravesado recientemente), es una manera de viajar diferente y mucho más completa, ya que contratar estos servicios permite acceder a rincones ocultos, alejados de la multitud y que de otra forma no podríamos conocer (ya sea porque suelen estar abarrotados o porque el acceso por vía terrestre no es posible). Por ello, las empresas especializadas en este tipo de servicios, como la empresa líder en el alquiler de barcos en España, Nautal, ofrecen embarcaciones de todo tipo como veleros, lanchas, yates, catamaranes, barcos sin licencia, etc. con diferentes características, tamaños, capacidades o servicios a bordo, para que puedas organizar el viaje en barco que más se ajuste a tus necesidades, deseos y, sobre todo, presupuesto.

Por ejemplo, los amantes del submarinismo o de los deportes acuáticos suelen recurrir a este tipo de servicios para alejarse de la costa y disfrutar de los mejores puntos de inmersión, por lo que contratan lanchas o pequeños barcos con los que dirigirse a estos lugares transportando todo el material de forma rápida y fácil.
Por otro lado, encontramos a aquellos que requieren del alquiler de un barco para celebrar algún acontecimiento o evento (cumpleaños, despedidas de soltera, etc.). Esta modalidad es cada vez más popular ya que, hay barcos, como los catamaranes, de una gran capacidad, amplitud, estabilidad y comodidad, que permiten disfrutar de fiestas y eventos con todos los servicios a bordo (como catering o dj) haciendo la celebración única y original.


Ideal para practicar snorkel. Foto: J. E. Gómez


CALAS Y PEQUEÑAS PLAYAS EN LA COSTA BRAVA
La mayoría de las personas que alquila embarcaciones en la Costa Brava lo hace para disfrutar de uno o varios días de vacaciones accediendo a calas y playas escondidas, evitando las faltas de aparcamiento y las playas abarrotadas. Estos barcos puedes encontrarlos en prácticamente cualquier pueblo de la zona, como ocurre con el alquiler de barco en Estartit, Palamós, Roses o Cadaqués. Desde estos lugares, el capitán del barco (para la mayoría de las embarcaciones es posible el alquiler con o sin patrón) navegará hasta las mejores playas y calas de la zona (que son muchas, ya te avisamos). ¿Un consejo? Además de las playas, no te pierdas los pueblos de la Costa Brava. Su esencia marinera y arraigada tradición pesquera te harán viajar al pasado.

Cala Sa Forcanera
Si de puntos escondidos hablamos, es probable que la cala más recóndita de la Costa Brava sea Sa Forcanera, en Blanes. Con más de 15 hectáreas de extensión, tan solo se puede acceder a ella por vía marítima. Por ello, es un rincón perfecto para hallar la paz.

Platja Fonda
Cerca de Aiguablanda se encuentra una de las pocas playas vírgenes de nuestro país. Aunque se puede acceder a pie, la caída es tan inclinada que es una playa casi desierta. Como consecuencia, el barco es la principal manera de acceso.

Cala Futadera
A poco más de cinco kilómetros de Tossa de Mar encontramos este paraíso natural. Al igual que ocurre en la playa Fonda, la cala Futadera es accesible tanto por mar como por pie, aunque su acceso por caminos es sumamente complejo. Por ello, es un espacio tranquilo en el que predominan embarcaciones o, a veces, amantes del submarinismo.

Cala Culip
En Cadaqués se puede visitar una de las playas más pequeñas de la Costa Brava y un must para los amantes del snorkel. Su belleza es tan impresionante que los griegos y fenicios se establecieron en el lugar. 



Coral naranja mediterráneo. Foto: J. E. Gómez


TEMAS RELACIONADOS



PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío







PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío



RUTAS, PARAJES Y PAISAJES

Reportajes sobre rutas y lugares de especial interés por su naturaleza e historia. Fotogalerías y vídeos


WASTE * NATURALEZA, MEDIO AMBIENTE

Los datos que necesitas conocer:

Guía de Plantas
Guía de Mariposas
Guía de especies marinas
Guía de Moluscos
Rutas y paisajes
Espacios naturales

WASTE * INICIO


PROMOCIONATE EN WASTE
¿Quieres dar a conocer tus productros, tu empresa ...?


Te ofrecemos la plataforma de WASTE Magazine para promocionar tus productos, actividades empresariales, investigaciones, etc, mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros