Desde # 1997

WASTE Magazine

WASTE Magazine


ESSENSTIAL SUATAINABLE CAMPING ITEMS

Lo que has de tener en cuenta y no debes olvidar en tus escapadas de camping y excursiones



ESSENSTIAL SUATAINABLE CAMPING ITEMS 

LOS ARTÍCULOS DE CAMPING SOSTENIBLES ESENCIALES
Conoce lo que  has de tener en cuenta y lo que no debes olvidar a la hora de preparar tus excursiones y tus escapadas de camping

WASTE MAGAZINE
Ir de camping es una gran idea por la que decantarse para disfrutar de las vacaciones en compañía de familia o amigos. Es un plan perfecto para desconectar de la rutina y relajarse. Además, una ventaja de acampar es su precio económico, pues la estancia en un camping por noche suele ser barata y es un lugar perfecto para disfrutar unos días en la naturaleza, rodeados de bonitos paisajes, vegetación y fauna, ya que suelen encontrarse a las afueras de las ciudades, así que es recomendable disponer de un vehículo con el que desplazarse y explorar la zona. A la hora de ir de camping es importante llevar todo lo necesario. Resulta útil hacer una lista enumerando todo lo que vamos a usar y comprobar que llevamos todo lo que está en la lista antes de salir, para evitar que se olviden cosas importantes.


WASTE MAGAZINE

¿Qué artículos resultan imprescindibles para ir de camping?

1.    Tienda de campaña ecológica. Es un elemento imprescindible para ir de camping, pues será el lugar donde pasar la noche. Existe una gran variedad de modelos de tiendas de campaña entre las que elegir aquella que se adapte mejor a tus necesidades. Si es la primera vez que vas a ir de camping lo recomendable es usar una tienda de campaña clásica. Si además quieres hacer ecoturismo y no dañar la naturaleza, puedes optar por una tienda de campaña ecológica, por ejemplo, la tienda de campaña Vaude Taurus Ultralight es perfecta para zonas de montaña y zonas silvestres. Esta tienda de campaña está fabricada según las normas ecológicas del logotipo bluesign, tratando de respetar los recursos naturales y proteger el medio ambiente. Esta tienda está diseñada para dos personas, a prueba de viento y es fácil de montar. Será una opción muy buena a tener en cuenta para senderismo y montañismo.

2.    Sacos de dormir y asterillas. Resultan esenciales, al igual que la tienda de campaña. Existen muchos tipos de sacos de dormir: sacos sintéticos, de verano, de invierno, de plumas. Lo mejor es optar por aquel que cubra tus necesidades. Por ejemplo, si vas a un lugar en el que hace mucho frío es aconsejable invertir en un buen saco de dormir que te proteja adecuadamente del frío, sin que sea necesario que cargues con mantas. Un saco muy versátil es el disco 30, preparado para 3 estaciones distintas. Por otro lado, es recomendable buscar asterillas que sean cómodas y que puedan disimular posibles protuberancias en el terreno.

3.    Kit de utensilios de cocina y menaje para cocinar. Puedes optar por un kit de utensilios de cocina, por ejemplo, el Pack´N Eat Kit Bio es un kit todo en uno, incluye 2 tapas que pueden ser usadas como platos, 2 bols, 2 vasos de 260 ml, 2 tablas de cortar y 2 Sporks (cuchara-tenedor-cuchillo). Una de las ventajas de llevar este kit es que está fabricado con plásticos de base biológica. De igual forma, será útil llevar otros utensilios como pequeñas ollas y sartenes, así como una pequeña cocina de gas, versátil, barata y fácil de manejar. Puedes escoger una cocina de gas de uno o dos fuegos, lo que consideres necesario.

4.    Neceser. Durante el tiempo que estés en el camping necesitarás mantener la higiene. Por ello, tendrás que llevar algunos productos como cepillo y pasta de dientes, así como jabón, champú y desodorante. Los cepillos de bambú son una magífica opción ecológica para la ocasión.

5.    Cantimploras y botellas térmicas. Una gran idea es llevar botellas térmicas, pues te permitirá mantener los líquidos que lleves a la temperatura ideal. Por ejemplo, las botellas térmicas Chilly´s son ecológicas y cuentan con una buena capacidad, en concreto, unos 500ml y te permiten mantener agua y otros líquidos que lleves a la temperatura perfecta. Además, cuentan con un bonito diseño.

6.    Botes herméticos. Resulta muy útil llevar algunos recipientes herméticos reutilizados para conservar alimentos y así evitar que se mojen o que entren insectos. Al estar en plena naturaleza puede ser frecuente que insectos u otros animales acudan si huelen la comida, así que este tipo de botes son una forma de asegurar que no entren.

7.    Sillas de camping. Parece que son prescindibles pero lo cierto es que, serán muy útiles para comer o poder incorporarte y no estar todo el tiempo sentado en el suelo. Puedes buscar una mesa junto a las sillas. A la hora de buscar las sillas lo recomendable es que sean plegables y ligeras para que cargarlas no sea pesado. Por ejemplo, las sillas plegables estilo mariposa son una buena opción.

8.    Repelente de insectos ecológico. Al estar en contacto con la naturaleza es habitual que podamos sufrir picaduras de insectos, como por ejemplo, de mosquitos. Por ello, una buena idea es llevar un repelente de mosquitos sostenible. Puedes optar por el repelente Pranarom, el cual se usa en forma de spray y protege de las picaduras de los mosquitos. Además, es 100% ecológico.


J. E. GÓMEZ * WASTE MAGAZINE
 


TEMAS RELACIONADOS



PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío







PAISAJES Y BIODIVERSIDAD

Una serie de reportajes para mostrar la riqueza natural que nos rodea, sus ecosistemas y a sus singulares habitantes. 
Granada y las tierras del sureste de Andalucía poseen la mayor diversidad biológica de Europa, parajes únicos para vivir en tiempos de estío



RUTAS, PARAJES Y PAISAJES

Reportajes sobre rutas y lugares de especial interés por su naturaleza e historia. Fotogalerías y vídeos


WASTE * NATURALEZA, MEDIO AMBIENTE

Los datos que necesitas conocer:

Guía de Plantas
Guía de Mariposas
Guía de especies marinas
Guía de Moluscos
Rutas y paisajes
Espacios naturales

WASTE * INICIO


PROMOCIONATE EN WASTE
¿Quieres dar a conocer tus productros, tu empresa ...?


Te ofrecemos la plataforma de WASTE Magazine para promocionar tus productos, actividades empresariales, investigaciones, etc, mediante el sistema de páginas informativas y espacios esponsorizados. es la forma más eficaz y rápida de dar a conocer tu oferta, con tarifas especiales. Contacta con nosotros